¿Por qué practicar turismo responsable?

Publicado: 05/09/2011 en Documentos
Etiquetas:

Desde la asociación para la promoción del turismo responsable Bidaietiko, esperamos que hayais disfrutado de unas felices y responsables vacaciones.

Muchas jornadas, mucho trabajo y muchos momentos……momentos felices y no tan felices, es lo que nos depara todos los años el día a día en nuestras vidas, pero durante un periodo del año llegan las tan merecidas, añoradas y ganadas vacaciones, durante este periodo, la realización de un viaje responsable es un gran compromiso e inversión en diferentes áreas para las personas que optan por realizarlo.

El viaje responsable es una inversión en el área de la salud, para una gran mayoría de las personas este periodo implica la realización de una actividad sana que permite dar un respiro al cuerpo o convertirlo en una auténtica máquina de caminar, pero sana a fin de cuentas. El ejercicio físico no es el único beneficio para la salud,  muchos de nosotros realizamos una mejor alimentación durante los viajes, sometidos durante el resto del año al indebido menú de los locos horarios que no son parte de un estilo de vida saludable. Durante los viajes, se  disfruta de un desayuno ligero y saludable y se comen muchos y variados alimentos, con un montón de verduras, en general, la dieta de viaje responsable es sorprendentemente admirable.

El viaje responsable es una inversión en la mejora de la salud mental, viaje estese convierte en una experiencia relajante y feliz que ayuda de forma importante a la eliminación del estrés y a la felicidad de las personas. El turismo responsable te permite no planificar el viaje íntegramente e ir poco a poco, descubrir un entorno que te sorprenderá y que podrás disfrutar del mismo. El viaje responsable también te hace más inteligente por el hecho que no puedes dejar de aprender algo de una experiencia de viaje responsable, a menudo se trata de las conversaciones con los residentes las que nos aportan una mayor inteligencia, en este tipo de viajes responsables es imposible no aprender algo dondequiera que se elija viajar.

El viaje responsable aporta mejoras en la vida de los niños, los amigos y la familia. Los viajes responsables que se realizan en familia son transformadores por varias razones, pero la más importante es cómo afecta a los niños. Los niños son auténticas esponjas que absorben todo a su alrededor, y la práctica de un turismo responsable expone a los hijos a nuevos lugares, personas y experiencias, esto les ayuda a crecer de forma más inteligente, ya que estos viajes responsables en familia son una herramienta indispensable para la enseñanza de sus hijos sobre las cosas buenas y malas que suceden en todo el mundo. También sirven para estrechar los lazos familiares, el viaje responsable crea recuerdos y experiencias inolvidables que durarán toda la vida.

El viaje responsable ayuda a los demás,  el dinero que gastamos no desaparece en los sumideros de una cuenta bancaria corporativa. El viaje responsable es una inversión en la gente local del destino y en el desarrollo sostenible del lugar visitado. Los efectos positivos de la práctica de un turismo responsable se pueden sentir en toda la comunidad, desde el camarero del hotel, pasando por los diferentes empleados, hasta los dueños de diferentes alojamientos,…etc. El viajero responsable disfruta de muchos beneficios en los viajes responsables que realiza, pero también lo hace el destino y sus gentes,en esta maravillosa relación de beneficio mutuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s