Declararan 2012 como el año del turismo sostenible ???

Publicado: 12/07/2011 en América, Declaraciones
Etiquetas:

Con el fín de fín de promover la llegada de turistas a Centroámerica, el Consejo Centroámericano de Turismo (CCT), ha solicitado que 2012 sea declarado año del turismo sostenible.

 

 

http://100sd.wordpress.com/2011/07/12/declararian-2012-como-el-ano-del-turismo-sostenible/#more-4173

comentarios
  1. Lvis Enrique dice:

    El turismo sostenible se consolida como la nueva perspectiva para el desarrollo de la industria turística, con la apertura de nuevas mercados emisores y la diversificación de oferta se hace aún más relevante la integración del concepto, para discutir más sobre el tema puede visitar: http://www.consciente.pe/que-es-turismo-sostenible

    • bidaietiko dice:

      Desde la Asociación para la promoción del turismo responsable Bidaietiko, tratamos de promover actitudes responsables, no vale con decir que un alojamiento, actividad, restaurante,….está comprometida con unas practicas sostenibles en cuanto a la gestión de la energia, aunque es un aspecto fundamental, sino que contribuye al desarrollo sostenible con un reparto equitativo de la riqueza y un respeto a la cultura y gente local.
      Es por esto que la acreditación tal o cual……no implica para nada que este establecimiento hotelero, restaurante,….sea responsable.
      Por esto afirmamos que Responsable y Sostenible no son lo mismo. Sostenible puede ser cualquier banco, empresa armamentística, cadena turística transnacional,…etc.que tenga su dinero en un paraiso fiscal. Y responsable es aquel que que tiene un proyecto de desarrollo completo, que implique el desarrollo social, económico y medio ambiental por y para todos, y hay una gran diferencia. Estamos desvirtuando el concepto “sostenibilidad” para ocultar los vicios de muchas empresas y esto no va con el desarrollo sostenible.
      Otra forma de viajar es posible!!!Turismo responsable, practicalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s