No podía dejar pasar la oportunidad:15-M

Publicado: 21/05/2011 en Declaraciones
Etiquetas:

No podía dejar pasar la oportunidad de tener y buscar un futuro, ya no mejor, digno para mi y para las generaciones futuras.

Desde la asociación para la promoción del turismo responsable Bidaietiko, que trabaja por la responsabilidad aplicada al mundo del turismo, (responsabilidad social, económica y medio ambiental) sin dejar de lado la responsabilidad aplicada a todos los niveles de la vida y de la sociedad, estamos totalmente convencidos que !!Otra forma de viajar es posible y tambíén otra forma de vivir, más justa para todos!!.

Hoy recojemos el texto que refleja el punto de vista de Carlos Buj, texto que refleja el pensar de muchas personas a lo largo y ancho del globo, personas cansadas de una situación actual que traspasa fronteras y en la que poderes políticos y económicos en pro de la busqueda del mayor beneficio económico traspasan y vulneran derechos.

Os facilito el texto escrito por Carlos Buj, texto con el que nos sentimos totalmente de acuerdo:

Este es un movimiento ciudadano que ha demostrado ser abierto, apartidista y reivindicativo. Nació descentralizadamente a partir de varias iniciativas colgadas que fueron apareciendo espontáneamente en las redes sociales y páginas web, medios difícilmente controlables por el poder. Así el movimiento ha ido creando una tupida red distribuida donde no hay ningún centro. Es por lo tanto obvio que no hay ninguna organización en la sombra como pretenden algunos.

Estamos ante un movimiento nuevo y fresco que crece vertiginosamente al ir ganando apoyo popular. La demanda principal es hacer que nuestro sistema político sea más abierto, transparente y participativo que obedezca verdaderamente a los intereses de los ciudadanos así como que el sistema económico sea más justo y equitativo. Las demandas son legítimas y por eso se extienden por todo el planeta. Hoy, si las movilizaciones quieren fructificar, deben ser globales, porque globales son los problemas y el sistema que gobierna el mundo.

El movimiento 15-M no se convertirá en un partido político, porque no es una organización cohesionada, no existe consenso respecto a un programa político concreto. Es más bien un lienzo donde ciudadanos de ideas diversas pintan sus ideas, reivindicaciones y demandas. Las plazas se convierten en foros abiertos, gestionados horizontalmente por los mismos ciudadanos donde cada cuál expresa su sentir y sus ideas sin censura. El éxito del movimiento 15-M está basado en su no-afiliación política y su espíritu limpio. No apoyará a ningún partido ni sindicato, pero eso no impide que éstos sí puedan apoyarlo.

No nos conformemos con la interpretación de los grandes medios, que hacen un análisis muy pobre y estrecho del fenómeno. Se limitan a calibrar su efecto sobre las elecciones y muchos intentan reducirlo a un grupo de hippies, radicales y antisistema (término que nunca definen). Sin embargo, la gente acampada por las plazas de España, está deseando que se les unan gente de todas las edades y de todas las ideologías, también esperan con brazos abiertos a gente conservadora que comparta su indignación.

Juzguen por ustedes mismos. Que no se lo cuenten. Si viven cerca de una plaza tomada, pasen y vean; y si les gusta, únanse y entren en la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s