La UE cierra el mercado de CO2 tras sufrir varios ciberrobos

Publicado: 07/02/2011 en Documentos, Europa
Etiquetas:

Hoy he leido este artículo del Diario Vasco y me he quedado extrañado, ya hoy en día es dificíl quedarte sorprendido, pero bueno……..eso es otro tema, como podemos entender sigue habiendo personas que hacen negocio con el bienestar de los demás, contaminar se ha convertido en un arte muy asequible, diría que es mas barato contaminar que descontaminar y ese puede ser el problema o la solución. Os dejo con la lectura de este artículo:
La Unión Europea mantendrá cerrado al menos hasta el próximo miércoles su sistema de comercio de emisiones de CO2, su principal herramienta en la lucha contra el cambio climático, tras una serie de ‘ciberrobos’ en varios países, que se han intensificado sobre todo en los últimos cinco días.
Las transacciones se han detenido en los mercados ‘spot’, aunque no en los de futuros, es decir, solamente en aquellos en los que son las propias compañías las que intercambian permisos y que no implican una transacción entre sistemas nacionales, según confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo comunitario.
Los autores del ataque lograron hacerse con permisos por valor de siete millones de euros sólo en República Checa. Otros países afectados por los robos son Grecia, Austria, Polonia, Estonia y Alemania. La portavoz responsable de Cambio Climático, Maria Kokkonen, ha explicado que no se descarta que se trate de acciones coordinadas.
Las autoridades europeas calculan que como «máximo» se han podido robar un total de 2 millones de permisos industriales de emisión de gases de efecto invernadero, un volumen que representa una pequeña fracción de los existentes, pero con un alto valor potencial, ya que cada uno está valorado en 14 euros de media. Se cree que los implicados son «grupos de hackers», aunque «algunas de las compañías» afectadas «no pueden descartar la implicación también de parte de su personal en estas actividades delictivas».
Reforzar la seguridad
El Ejecutivo comunitario ha pedido a los Estados miembros que refuercen la seguridad de sus registros nacionales. De hecho, Bruselas cree que un total de 14 países, a los que no ha querido identificar, no contemplan medidas de seguridad suficientes y facilitan así los ‘ciberataques’.
Expertos de los Veintisiete examinarán la situación en un encuentro que se celebra hoy, e incluirán también el análisis de los criterios de seguridad aplicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s