¿Quienes somos?

La Asociación para la Promoción del Turismo Responsable BIDAETIKO, creada en Julio de 2010,está  inscrita en el registro del Gobierno Vasco AS/A/15469/2010, actualmente está compuesta por 9 personas socias y voluntarias, que creen en la necesidad de promover una mayor sensibilización y concienciación, por parte de las personas viajeras y turistas, en relación al lugar de destino, la cultura local y las personas de otros pueblos. Las personas miembros comparten los principios y objetivos de la asociación:
En primer lugar y para entender la terminología sobre la que estamos tratando, entendemos Turismo Responsable como:
• “Ese movimiento comprometido con provocar un menor impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, además de generar ingresos y empleo para la comunidad local”
• Nos referimos a aquel turismo que guarda unos determinados criterios de justicia en cuanto a la comercialización y distribución de los márgenes económicos que genera.
• Entendemos el viaje como un medio de unión y comprensión entre los pueblos.

• Como apoyo a las diferentes propuestas de turismo responsable que pudieran existir,Bidaietiko se plantea el objetivo de establecer lazos de colaboración con diferentes asociaciones locales, nacionales e internacionales para informar y desarrollar propuestas de turismo responsable, así mismo a través de los diferentes canales de comunicación que se pudieran establecer con la población, potenciar el turismo responsable en estos lugares, de esta manera se contribuiría al desarrollo económico-social de los mismos en la medida de lo posible, respetando el medio ambiente.

Desde BIDAIETIKO, apostamos por un Turismo Sostenible y Responsable, por la distribución equitativa de la riqueza procedente de los ingresos de este turismo. Sabemos que nos resta muchísimo por hacer, incluso en los campos en los que creemos estar avanzados, tenemos mucho que mejorar.

Comentarios
  1. vivelo dice:

    Iniciativa interesante! Desde VÍVELO, también promovemos un turismo más responsable, con un enfoque muy similar al vuestro. http://www.vivelotravel.com. Y buscamos trabajar de manera colaborativa. Hablamos cuando queráis!

    • bidaietiko dice:

      Hola, ya hemos visto vuestro blog, tambien de reciente creación ¿verdad?. Vemos que hay mas gente que se esta animando a trabajar con nuestro mismo objetivo y eso nos gusta. ¿Sois una asociación?¿Donde estais?.
      Por supuesto que nosotros también estamos abiertos a colaborar por lo que ya iremos hablando.

  2. Kontxi Argaia dice:

    bueno, nosotros también trabajamos por un turismo ético y responsable, somos un agroturismo, como nos podemos poner en contacto con vosotros ?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s